CASA TECKEL

VIVIENDA UNIFAMILIAR / 280 m2

ALTO VERDE III - Tucumán / 2021

• ᴄᴏɴᴛᴇᴍᴘᴏʀᴀɴᴇᴀ, ᴄᴀʟɪᴅᴀ ʏ ᴇxᴛʀᴀᴠᴀɢᴀɴᴛᴇ •
.

De Estilo moderno y tropical, ubicada en un terreno en esquina que se abre a la calle principal del barrio Alto Verde 3, es por eso que decidimos generar un volumen en “L” que ocupa todo el lote. Generamos una pesada cinta de color natural que se despliega por todo el perímetro de la casa para contener múltiples espacios y volúmenes.
.
Una repetición de múltiples líneas horizontales componen la fachada oeste, comienza con un jardín lineal de plantas tropicales, continua con piedras lajas que nacen del basamento, continua con parasoles de madera de las ventanas y termina con el cerramiento del techo. Estos elementos le otorgan un carácter más introvertido y la protegen de diferentes factores climáticos.
.
Un pesado bloque de piedra se ubica en el centro de la fachada sur que da sobre la calle principal del barrio, este elemento lo utilizamos para articular el área social con el área privada de dormitorios, pero también para poder enmarcar el acceso.
.
Un oscuro y pesado basamento de piedra y hormigón van generando pequeños jardines tropicales que envuelven a la vivienda, y donde también incorporamos el subsuelo para resguardan los vehículos, así no volverlos protagonistas.
.
Similar a una Palmera que abre sus hojas y va dejando cicatrices foliares en su corteza, las alas del techo inclinado parecen ramas que se despegan de la estructura, generando una banqueas que aprovechamos como rejillas de ventilación de la cubierta.

Una paleta de materiales con fuertes contrastes se observan tanto en el exterior como también el lo interiores, diseñamos los espacios de manera integral para lograr una armonía cromática . Buscamos contemplar la vivienda como un todo, a donde se pierda el límite espacial de estar adentro o afuera de la casa.

Diseñamos un hogar, que no es lo mismo que una casa.

 

EXPERIMENTA EN       360 GRADOS