CASA RAIDER

VIVIENDA UNIFAMILIAR / 402,82 m2

Country Ianua Caeli - Yerba Buena - Tucumán / 2021

 "La casa con la que siempre soñaste, la hacemos realidad”


Nos enfocamos en que sus dueños se identifiquen con el proyecto sintiendo que están adquiriendo algo único y personalizado.
En este caso amantes de conducir, logramos que los vehículos formen parte del programa de necesidades.
Desarrollamos un taller con simulador, que les permitirá vivir la experiencia de andar en la ruta a toda velocidad sintiendo el viento en la cara en su propia casa.
También las motos y el MTB junto a la montaña, nos guiaron en todo el proceso de diseño, generando un recorrido en la vivienda, al mejor estilo de los circuitos en el cerro.


DISEÑO + ESTILO

DISEÑO La casa raider debe su forma al terreno y la pendiente tan pronunciada, aquí se nos plantea la dicotomía de someternos a la misma y enclavar la casa sin la posibilidad de jerarquizarla o bien la opción que optamos de sepáranos y que la vivienda sea un bloque arquitectónico pregnante.
La resolución formal toma la idea de la tectonicidad, superponiendo tres bloques. los cuales tiene su explicación formal y funcional.
ESTILO El bloque de basamento marcado por el uso de la piedra logra una sensación de robustez, de solidez, de peso y contundencia como sustento de bloques superiores que son más livianos, en los cuales se utilizan planos plegados, alivianándolos.
Los parasoles cumplen una doble función, proteger a la vivienda de la incidencia solar para un mejor acondicionamiento término y generar un filtro visual para preservar la intimidad familiar.


Diseñamos un hogar, que no es lo mismo que una casa.

EXPERIMENTA EN       360 GRADOS