CASA HIDDEN

VIVIENDA UNIFAMILIAR / 250,58 m2

The Point Country - San Pablo - Tucumán / 2021

"La casa con la que siempre soñaste, la hacemos realidad”


El concepto de la Casa Hidden es el de crear un sereno refugio para la convivencia familiar. Es un lugar para el descanso y las actividades recreativas que nos conectan con la naturaleza, que nos dan la sensación de pertenecer a un mundo donde el tiempo no pasa.

DISEÑO + ESTILO


DISEÑO La pendiente natural del terreno y por la posición de la casa ante sus vecinos, la planta alta ofrece la posibilidad de vistas panorámicas. Por este motivo se han diseñado amplias terrazas en planta alta, con posibilidad de múltiples actividades, tanto sociales como individuales.
 


Estas terrazas están protegidas con parasoles, cumpliendo una doble función, proteger a la vivienda de la incidencia solar para un mejor acondicionamiento término y generar un filtro visual para preservar la intimidad familiar.
 


ESTILO El bloque del basamento con colores neutros, grandes aberturas y el uso de piedra, sirven de sustento del bloque superior, macizo y de color puro, preservando la intimidad familiar.
 


La circulación vertical es un espacio que va más allá de la funcionalidad; este es un lugar de doble altura, integrador, que inunda el interior de una luz estable, provenientes del gran ventanal que acompaña a este espacio y de las ranuras que generan los parasoles.
 


Diseñamos un hogar, que no es lo mismo que una casa.
 

EXPERIMENTA EN       360 GRADOS