CASA AYRES

VIVIENDA UNIFAMILIAR / m2

Ayres - Tafi del Valle - Tucumán / 2021

"ɴᴏᴛᴀ ᴍᴇɴᴛᴀʟ: ʀᴇʟᴀx"

Al considerar el equilibrio entre el trabajo, descanso, vida social y las necesidades de un dueño moderno, hemos diseñado una casa que desafíe los conceptos de una vivienda tradicional.

 

DISEÑO + ESTILO
 


DISEÑO
 


Casa Ayres diseñada en torno a las visuales, el terreno y los factores climáticos, se adapta perfectamente a cualquier época del año, dominando las vistas en su máxima expresión.

Basada en una circulación lineal, esta casa revestida en hormigón, madera y metal, consta de dos formas principales.

El volumen principal contiene la cocina-comedor en planta baja y la sala de colección en planta alta y la forma secundaria contiene los dormitorios y servicios. Logrando diferenciar funcional y formalmente los sectores privados de los sociales.


ESTILO

 


Utilizando materiales propios del lugar como la piedra y la madera combinándolos con materiales modernizados se logró una residencia contemporánea con una fuerte conexión con la naturaleza vernácula.

La doble altura es un espacio que va más allá de la funcionalidad; este es un lugar de conexión, integrador, que inunda el interior de una luz estable, provenientes del gran ventanal que acompaña a este espacio.

 

EXPERIMENTA EN       360 GRADOS